En Notimundo, Wagner Bravo, militar en Servicio Pasivo y Miembro del Consejo del ISSFA, habló acerca de las reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la comparecencia del Ministro de Defens, Ricardo Patiño, en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

El Telégrafo

Wagner Bravo, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, contó cómo fue la comparecencia de Ricardo Patiño en la Comisión. Según dijo, Patiño no pudo responder a las preguntas de los integrantes de la Comisión y ante la falta de respuestas, dijo, quiso imponer con gritos y prepotencia la defensa de las reformas a la Ley.

Bravo explicó que ellos se oponen a que se congele la pensión militar a los altos cargos de las Fuerzas Armadas. Para Bravo, se trata de ocultar el aporte que hacen de su sueldo el personal de las Fuerzas Armadas, que según dijo, alcanza el 23 %. El General y militar en servicio pasivo rechazó que se quiera eliminar el Régimen Especial. “No nos puede congelar nuestra pensión por defender nuestra Institución Militar”, comentó.

A su criterio, se necesitan análisis y recursos para saber si las reformas son viables. El último estudio actuarial se lo realizó en 2007, por lo que Bravo dijo que no es viable pues desde esa fecha hasta este 2016 la economía ha cambiado. Los militares en servicio pasivo ya han solicitado una comparecencia en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores para dar a conocer sus inquietudes sobre las reformas.

Para Wagner Bravo, estas reformas son un problema de seguridad nacional pues atentar contra las Fuerzas Armadas, dijo, es atentar en contra de la seguridad de todos los ecuatorianos. Criticó también al ministro Patiño y le pidió que renuncie a su cargo si no está en facultades de manejar a las Fuerzas Armadas.