En NotiMundo a la Carta, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, explicó que los rebrotes del incendio, que se han registrado en el cerro Casitagua, son predecibles por las condiciones climáticas y geográficas del sector.

esteban-cárdenas-bomberos
Foto: NotiMundo - Derechos Reservados

Desde el pasado martes 14 de enero, un incendio forestal en el cerro Casitagua arde en el sector de Pomasqui, al norte de la ciudad de Quito. Luego de 48 horas de actividades de extinción, realizadas por varias instituciones de emergencias, las llamas no han cedido en algunos puntos de la zona.

Lee también: Bomberos de más ciudades se unen para controlar incendio en Casitagua

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital, explicó que, en horas de la mañana de este jueves 17 de enero, se registraron brotes del incendio que reactivaron las llamas; sobre todo, en el punto norte del cerro.

Estos rebrotes, señaló Cárdenas, eran predecibles por las condiciones climáticas y geográficas del sector; en donde existe un intenso calor que ha producido sequía en la vegetación. Sin embargo, al momento, el flanco sur se encuentra totalmente controlado.

Además, señaló el Comandante, durante toda la jornada, no se han registrado afectaciones a las poblaciones cernas; incluso, la calidad del aire no ha descendido, por lo que no se han tenido que emitir alarmas.

Escucha la entrevista aquí: