El director del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, César Cárdenas, afirmó en NotiMundo a la Carta que lo que se ha dado a conocer al público apenas es el inicio de una serie de "actos terribles" cometidos por José Tuárez.

José-Tuárez
El presidente del CPCCS, José Tuárez, enfrentará denuncias por presentar información falsa. Crédito: Twitter CPCCS

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos presentó denuncias contra el actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, por haber entregado supuesta documentación falsa en la inscripción candidatura.

Según el director de esta entidad, César Cárdenas, Tuárez habría ocupado el hábito, es decir su calidad de sacerdote, para “engañar a la gente y ganar sus votos“. De hecho, el Presidente del CPCCS habría mentido en su declaración juramentada para recibir el cargo que hoy ostenta.

Por ejemplo, explicó Cárdenas, Tuárez había dicho que fue director de un sinnúmero de instituciones, cómo el Convento de Santo Domingo. Sin embargo, estas entidades han emitido certificados en los cuales se afirma que el sacerdote nunca habría ocupado estos cargos.

“El ha engañado a todo el mundo y, sobre todo, a los votantes que se dejaron convencer por un ‘curita’. Hemos presentado las denuncias y es ahora turno de las autoridades competentes investigar“, afirmó Cárdenas.

Incluso llamar ‘sacerdote’ a Tuárez podría ser una equivocación; ya que, cómo explica del Director del Observatorio, no se ha encontrado documentación que respalde la supuesta profesión del Presidente del Consejo.

No obstante, lo que genera suma preocupación es que Cárdenas asegura que lo que se ha dado a conocer a la opinión pública apenas es un “abre bocas de otras cosas terribles e inexplicables” que habría cometido Tuárez.

Esta información se dará a conocer apenas el Observatorio Ciudadano recolecte la suficiente cantidad de evidencias, para realizar una denuncia formal contra el sacerdote.

Escucha la entrevista aquí: