Las exfuncionarias procesadas por el caso ‘Sobornos 2012-2016’, Laura Terán y Pamela Martínez, rindieron sus testimonios anticipados; en los que, por separado, detallaron la red de aportes ilícitos de empresas privadas con la que se habrían financiado las campañas de Alianza País.
Lee también: Pamela Martínez rindió testimonio anticipado en el caso ‘Sobornos 2012-2016’
Sin embargo, el abogado defensor de Terán, Lusi Muñoz Pasquel, explicó que su defendida es inocente, pues su trabajo, a cargo de Martínez, era el de asistirla en términos administrativos . En este sentido, Terán «sistematizaba los ingresos y egresos de la oficina, pero no tenía razón alguna de conocer de qué se trataba en un comienzo».
Terán, para su defensa, es un víctima de la burocracia que hace que, para mantener un cargo, «muchas veces las personas hagan cosas sin meditar y, como en este caso, terminen en un problema gigante por haber cumplido una función que le encargaron«.
De hecho, según Muñoz, Pamela Martínez pidió perdón a Terán y su familia, en la audiencia de su testimonio, por haberla involucrado en la red de corrupción, al ordenarle sistematizar los aportes económicos.
#LuisMuñoz: «Mi defendida es inocente. Hoy Pamela Martínez pidió perdón a Laura Terán y su familia por todo lo causado. Dijo que Terán sólo sistematizaba la información.» #NotiMundoalaCarta #Sobornos pic.twitter.com/m6ZLYh0NXH
— NotiMundo (@notimundoec) September 3, 2019
Escucha la entrevista aquí: