El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, indicó que el proyecto de Ley denominado “Apoyo y Oportunidades de Empleo” es una normativa “complementaria” al Código del Trabajo que está vigente desde 1938. Precisó que ese cuerpo legislativo “queda para aquellos que tienen empleo”, pero anunció que se tiene que atender la problemática de desempleo porque afecta a más de 5 millones de ecuatorianos. Agregó que, también, se prevé otorgar garantías y seguridad jurídica a emprendedores y empresarios.

Patricio_Donoso
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Patricio Donoso, ministro de Trabajo, dijo que el “Gobierno no está dispuesto a conservar las dramáticas cifras de desempleo que mantenían regímenes anteriores” y precisó que el proyecto de Ley Apoyo y Oportunidades de Empleo “intenta facilitar la vida de los emprendedores para generar plazas de empleo”.

Informó que las MIPYMES (micro, pequeña y mediana empresa) generan el 90% de empleos en Ecuador y afirmó que este tipo de actividades económicas “tienen miedo a acrecentar su nómina de trabajadores, reinvertir utilidades, expandir sucursales y asociarse (a otras) porque no tienen seguridad jurídica, a través de una normativa que les otorgue facilidad de contratación” y estabilidad.

Manifestó que Ecuador tiene que olvidarse “de la perversidad que exige al joven ecuatoriano dejar de estudiar porque necesita trabajar” y agregó que debe existir flexibilidad de horarios para que las dos partes estén bien.

Dijo, asimismo, que el proyecto debe incrementar la otorgación de empleo a tiempo parcial y aseguró que en esa condición se tienen que respetar todos los derechos del trabajador.

Señaló que el Ejecutivo prevé impulsar el Proyecto de Economía Violeta porque estipula que generará incentivos tributarios a las empresas que contraten a mujeres.

Escucha la entrevista aquí: