En el tercer día de comparecencias en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, dentro del proceso de juicio político al presidente Guillermo Lasso, funcionarios de Contraloría General del Estado aseguraron que en el examen que la institución realizó al contrato entre Flopec y Amazonas Tanker solamente se encontró responsabilidades civiles y administrativas.

Foto: Asamblea Nacional

En Notimundo Estelar, Pedro Velasco, asambleísta de la Bancada del Acuerdo Nacional, aseguró que “no hay el presunto delito de peculado” por el cual se le acusa al Primer Mandatario, al no poder la oposición comprobar su supuesta responsabilidad en el caso de Flopec.

Agregó que los argumentos del correísmo y aliados han perdido peso en la fase de presentación de pruebas, por lo que ahora los asambleístas tratan de “desviar la verdadera razón” de este proceso de juicio político. Según Velasco, se ha dejado de lado la intención de demostrar el presunto peculado o responsabilidad del Presidente de la República, por lo que ahora se pretende aplicar el mecanismo constitucional de muerte cruzada. ”Hoy están hablando de una posible responsabilidad política pero lo dejan muy suelto, muy general”, precisó.

El asambleísta lamentó que en este proceso se presenten “espectáculos bochornosos” al interior del Parlamento, sin embargo, reconoció el compromiso de algunos legisladores por ejercer su trabajo fiscalizador y no responder a intereses políticos.

Escucha la entrevista completa aquí