En NotiMundo Estelar, Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, afirmó que una de las propuestas de la reforma laboral es incrementar el periodo de prueba de tres meses a un año para brindarle mayor estabilidad al empleador y trabajador.

Pablo_Zambrano
NotiMundo - Derechos Reservados

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) alista un “Plan de acción empresarial por la unidad nacional”. Así lo anunció el gremio, fundado en 1936, en el contexto de la celebración de sus 83 años de vida institucional.

El ‘Plan’ tendrá una serie de estrategias integrales y comunicacionales para fortalecer los vínculos entre el sector empresarial y la población ecuatoriana.

En NotiMundo Estelar, Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, comentó que entre los principales puntos de la propuesta está modernizar la legislación laboral. La idea de ampliar el periodo de prueba es que el trabajador pueda laborar hasta un año sin que su contrato se convierta en “indefinido”.

Añadió que el periodo de 3 meses es un desincentivo para contratar a personas y formalizar el trabajo. Explicó que el mercado laboral es dinámico y por ese motivo existe un alto nivel de rotación que perjudica a ambas partes.

Escucha la entrevista aquí: