Darío Patiño, periodista y analista político colombiano, se refirió a las declaraciones emitidas por el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, en el Foro de Defensa de la Democracia, donde subrayó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es el responsable de los actos violentos que se viven en Colombia; y mencionó que este tipo de comentarios "valen la pena considerar", por lo que el mandatario ecuatoriano "habla desde la experiencia".

Noticias_notimundo_lenin moreno
Créditos: SECOM

En NotiMundo Al Día, el periodista y analista político, Darío Patiño consideró que las protestas sociales que vive Colombia –desde el pasado 28 de abril– están en el “limbo“; porque no está definido qué es lo que buscan. Explicó que, en primera instancia, fueron convocadas para rechazar un plan de reforma fiscal que después fue retirado por el Gobierno; sin embargo, luego se transformaron en una demanda contra la pobreza, el desempleo, la violencia policial y otros problemas que arrastra el país.

Patiño mencionó que este jueves, 06 de mayo, el país vecino amaneció con incertidumbre; en el noveno día del estallido social que protagonizan los colombianos, en medio de una grave crisis sanitaria por el COVID-19. Actualmente, el país mantiene una cifra de 14.806 contagios.

Además, manifestó que las protestas “son muy particulares” debido a que únicamente por las noches se han presentados actos vandálicos y violencia. En ese sentido, citó lo sucedido el pasado 4 de mayo, en Bogotá, cuándo varios insurgentes incendiaron cerca 25 estaciones policiales. Agregó que en las mañanas se registran manifestaciones pacíficas con música, bailes, etc.

Escucha la entrevista completa: