Brith Vaca, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Metropolitano de Quito, afirmó que la Unidad de Fauna Urbana contará con autonomía financiera y administrativa para regular y controlar la tenencia de animales en el Distrito Metropolitano.

brith-vaca
NotiMundo - Derechos Reservados

La Comisión de Salud del Concejo Metropolitano de Quito, conjuntamente con organizaciones de protección de los derechos de los animas, plantean una ordenanza sustitutiva para mejorar los mecanismos de regulación y control de la tenencia de fauna urbana.


Brith Vaca, presidenta de esta Comisión, explicó que la importancia de este proyecto de ordenanza es la creación de una Unidad de Fauna Urbana, que se convierta en el ente ejecutor de las políticas de protección y regulación de la tenencia de animales en el Distrito Metropolitano.

Además, señaló Vaca, esta unidad tendría la autonomía financiera y administrativa necesaria para poder realizar sus funciones de control y el proceso de registro; aun cuando se trabajaría, de manera conjunta, con la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Escucha la entrevista aquí: