Bruno Segovia encabeza la lista de asambleístas nacionales de la Alianza Claro que se Puede, que apoya la candidatura presidencial de Yaku Pérez. En NotiMundo al Día, manifestó que uno de los principales ejes de trabajo se enfocará en la seguridad, donde se planean a reformas a varias leyes.

Créditos: Twitter Bruno Segovia

En NotiMundo al Día, Bruno Segovia, candidato a Asambleísta Nacional por la alianza Claro que se Puede, reconoció que el trabajo que tendrán los legisladores durante el gobierno de transición será determinante, pues deben enfocarse en recuperar la credibilidad de la ciudadanía y trabajar en temas urgentes que aquejan al país, como la inseguridad.

Adelantó que una de sus propuestas es promover una reforma a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de que existan procesos de depuración para retirar a los malos elementos que han sido comprados por el crimen organizado. Asimismo, se buscará fortalecer los mecanismos de selección.

En cuanto al empleo, Segovia anunció que se propondrán reformas legales al Código de Trabajo, «sin que se afecten los derechos de los trabajadores». La urgencia de esto, según el candidato, se fundamenta en que el Código es obsoleto para la situación actual del país.

Para estas áreas se deberán tener consensos y una agenda mínima en la legislatura, reconoció Segovia, por lo que aspiran llegar con un bloque considerable para viabilizar las propuestas. En caso de no lograr un buen número de curules o de que Yaku Pérez no alcance la Presidencia de la República, no se verán afectados sus planteamientos y se buscará acuerdos con otras bancadas para trabajar en los temas que la ciudadanía requiere, afirmó.

Mira la entrevista completa:

Escucha la entrevista completa: