El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, indicó que las cuentas fiscales “todavía son muy desafiantes” y aseguró que la renegociación de la deuda permite a Ecuador tener “oxígeno por los próximos 30 años”.

NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, indicó que, pese a que en el mes de marzo pasado el Gobierno recibió críticas por proceder con el pago de la deuda correspondiente a los bonos 2020, Ecuador hizo lo responsable porque actúo con seriedad, responsabilidad y pragmatismo. En ese sentido, explicó que la decisión fue analizada con la intención de no llevar al país a un default financiero y agregó que la renegociación es un planteamiento que “le hace bien” a la economía ecuatoriana porque le permitirá recuperarse de la actual crisis.

En otro tema, el Secretario de Estado informó que está previsto que durante esta semana se mantengan reuniones con el Consejo Nacional Electoral para “poner los pies sobre la tierra” sobre los “mínimos necesarios” que se tienen que cubrir en el próximo proceso electoral de 2021. A su vez, manifestó que, a causa de un “sobre presupuesto” de las elecciones pasadas, el Estado mantiene una deuda pendiente con medios de comunicación y aseguró que en el transcurso de esta semana se presentarán soluciones.

Escucha la entrevista aquí: