El exprefecto de Zamora Chinchipe y exasambleísta Salvador Quishpe, fue mocionado como precandidato a la presidencia de la República por las federaciones de Saraguros y de la Nacionalidad Shuar de la provincia, ambas bases de la Conaie. En NotiMundo al Día, adelantó que está llevando adelante conversaciones con otras tiendas políticas, para proponer una coalición que resuelva los problemas del país.

salvador-quishpe
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo al Día, Salvador Quishpe confirmó su precandidatura a la Presidencia de la República, en los comicios que se desarrollarán el próximo 20 de agosto. Afirmó que ha asumido con seriedad la responsabilidad que la decisión implica y adelantó que se están llevando a cabo diálogos con distintos sectores, con miras a conformar una alianza que permita cumplir con el objetivo de presentar una alternativa idónea para el país.

Aunque prefirió no anunciar nombres, Quishpe aseguró que las conversaciones con otras fuerzas políticas van dando frutos, pues reconoció que ningún partido contaría por sí mismo con los votos necesarios para ganar las elecciones. Además, ratificó que su candidatura también ha sido respaldada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), pese a la división y los roces que se han evidenciado en las últimas semanas con el movimiento Pachakutik (PK).

Frente a una eventual candidatura del titular de la Conaie, Leonidas Iza, Quishpe dijo que sería la tienda política la que decida finalmente, pues los dos son compañeros de la organización. Por otra parte, descartó que en caso de no ganar las elecciones se postule nuevamente como legislador en la Asamblea Nacional.

«Es verdad que no estaba en mi agenda ser candidato presidencial, pero estamos preparados para lo que sea, uniéndonos por una causa común, por el bien del Ecuador», puntualizó.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: