El ministro de Deporte, Sebastián Palacios aseguró que comparte las declaraciones de Richard Carapaz quien obtuvo la Medalla de Oro en Tokyo 2020. Carapaz criticó la falta de apoyo a su gestión por lo que Palacios afirmó que el Gobierno de Guillermo Lasso cambiará esa situación.

sebastián-palacios-salud
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, el Ministro de Deporte aseguró que comparte y coincide con las declaraciones hechas por Richard Carapaz y explicó que la responsabilidad de toda la logística y la coordinación de este evento deportivo le corresponde a el Comité Olímpico Ecuatoriano. Palacios comentó que en la lista que entregó el Comité se registró a 6 masajistas para Ciclismo lo cual contradice a lo dicho por Carapaz que aseguró que tuvieron que pedir ayuda a otros países.

Palacios, manifestó que es lamentable que el Gobierno anterior no le haya dado la importancia que merecen las disciplinas deportivas. “Comprendemos la falta de apoyo que recibió incluso Richard Carapaz”, enfatizó Palacios. Añadió que una de las acciones que emprenderá la cartera de Estado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, es mantener encuentros y reuniones para solicitar becas para deportistas ecuatorianos en Japón. El titular del Ministerio puntualizó que los deportistas no sólo deben entrenar, sino estudiar y prepararse.

Palacios también afirmó que Carapaz obtendrá un incentivo de USD 100 mil por obtener la Medalla de Oro este fin de semana. Además, dijo que cuando finalicen las olimpiadas, el presidente, Guillermo Lasso, recibirá a todos los atletas sin importar su resultado en la competencia, con el fin de ofrecer el apoyo gubernamental.

En cuanto a la gestión de los Centros de Alto Rendimiento, Palacios confirmó que iniciarán un nuevo plan de gestión en el que los deportistas podrán presentar sus proyectos deportivos a través de un aplicativo móvil al que podrán acceder empresas que quiern invertir y así acceder a incentivos tributarios.

Mira la entrevista aquí: