El nuevo ministro de Deporte, Sebastián Palacios, anunció que la próxima semana comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los representantes ecuatorianos que irán a los juegos olímpicos Tokio 2021. Indicó que la Cartera de Estado se reunió con la ministra de Salud, Ximena Garzón y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para comprometer la inmunización de estos deportistas, que "dejarán en alto el nombre del país".

sebastián-palacios-salud
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Sebastián Palacios, ministro de Deporte, informó que hasta el momento 26 deportistas ecuatorianos están clasificados para Tokio 2021; sin embargo, precisó que esperan alcanzar 40 representantes en las próximas semanas. Palacios aseguró que la Cartera de Estado garantizará “todo el apoyo” necesario para dichos atletas. Indicó que la primera acción del ministerio, aparte de gestionar su inmunización, es transferir los recursos al COE, que no han sido cancelados desde la administración anterior.

En ese sentido, indicó que asegurarán que la delegación viaje “tranquila” y que tengan todo lo necesario para poder representar al Ecuador “de la mejor manera” y cumplir con el objetivo de traer de vuelta medallas al país.

Por otro lado, Palacios explicó que el plan del presidente de la República, Guillermo Lasso de despolitizar el deporte significa que las decisiones que se tomen en las organizaciones de este sector no sean una “directrizdel Gobierno de turno, sino que se las tome técnicamente. Dejando de lado los intereses políticos, lo popular y lo que genera “aplausos”, y buscar el beneficio del desarrollo deportivo.

Revive la entrevista completa AQUÍ: