La asambleísta independiente, Mae Montaño, manifestó que la elección de María Paula Romo como la cuarta vicepresidenta del Gobierno de Lenín Moreno es la crónica de una designación anunciada.

Mae_Montaño
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Mae Montaño, asambleísta independiente, manifestó que “sería una burla” que María Paula Romo, quien es la primera de la terna para la designación del nuevo vicepresidente de la República, y a criterio de Montaño “la escogida por el presidente”, sea electa como la segunda mandataria. Indicó que lo correcto es que la ministra Romo primero le dé una explicación a los ecuatorianos sobre el reparto de los hospitales públicos.

Montaño también dijo que “está permitido recordar que las sospechas del reparto de los hospitales, según periodistas de investigación, se dio con fuerza para conseguir los votos para elegir al presidente actual de la Asamblea Nacional, César Litardo. Por tanto, él tiene una deuda con María Paula Romo. Así que ya sabemos que están buscando los votos y esperamos que no sea un nuevo capítulo del reparto”. En ese sentido, manifestó que “en los temas políticos Litardo si va rápido y que en las leyes que le interesan al pueblo los deja guardados en el congelador”.

En otro tema, la asambleísta Montaño dijo que el lanzamiento de la plataforma multimedia ‘Equidad crediticia’ tiene como objetivo soportar y asesorar a la ciudadanía frente a la “desventaja de los bancos”. Además, advertir proyectos e inversiones a quienes se han visto económicamente afectados por la paralización de actividades derivada del brote de la pandemia de coronavirus.

Escucha la entrevista aquí: