Miguel García, representante de los Servidores Públicos del Ecuador, indicó que según el artículo 328 de la Constitución están prohibidos los descuentos en las remuneraciones de los servidores públicos si es que no existe una aprobación expresa del empleado. Además, solicitan frenar los despidos masivos.

Miguel García
Miguel García. NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo al Día, Miguel García, representante de los Servidores Públicos del Ecuador, afirmó que adoptarán cualquier medida económica menos el aumento de los despidos en este sector, que hasta el momento dijo han sido 30 000 personas desvinculadas durante el Gobierno de Lenín Moreno.

García indicó que tendrán una reunión con el Ministro de Trabajo, Richard Martínez, sobre el aporte por parte de los servidores públicos al Estado. Explicó que el problema del país es de caja y liquidez, por lo que se requiere alrededor de USD 650 millones para pagar los sueldos públicos mensualmente.

García afirmó que en la reunión con el Ejecutivo y varios gremios se manifestó que este era el momento para liberar y sincerar el precio de los combustibles. Precisó que en cuanto a las contribuciones de los sueldos públicos la última vez que lo hicieron fue con el terremoto de abril de 2016 y que esta recaudación nunca llegó a los más necesitados.

Escucha la entrevista aquí: