En NotiMundo a la Carta, Marisol Andrade, directora del SRI, explicó que la nueva Ley Económica del Ejecutivo ha sido cuidadosamente redactada y estructurada para que no exista espacio para la tergiversación de intereses políticos.

andrade-marisol
NotiMundo - Derechos Reservados

Tras la negativa de la Asamblea Nacional de la Ley de Crecimiento Económico, el presidente, Lenín Moreno, anunció que enviaría un nuevo proyecto de urgencia económica; sin embargo, en esta ocasión, se incluirían únicamente los puntos tributarios.

Lee también: La nueva ley económica podría volver a fracasar en la Asamblea si no es socializada

Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), explicó que uno de los obstáculos con los que se encontró la primera ley fue que, desde el Legislativo, algunas bancadas tergiversaron los artículos que estaban escritos de manera técnica, para desvirtuar el proyecto.

Por este motivo, señaló Andrade, la nueva ley ha sido simplificada, “incluso en su redacción”, para que no sea manipulada por los intereses políticos de los asambleístas. Además, aseguró que existen tres puntos transversales alrededor de los cuales se construyó el proyecto: progresividad, simplicidad y transparencia.

La progresividad, comentó la Directora, se refiere al fundamento de que “quienes más ingresos tienen, son quienes más deben pagar“. Por otro lado, la simplicidad se enmarca en realizar sistema tributario sencillo que permita, a emprendedores y agroproductores, entrar en el sistema tributario.

Escucha la entrevista aquí: