Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, explicó, en NotiMundo a la Carta, que el Gobierno ha promocionado varios destinos del país para recuperar las pérdidas generadas en el sector turístico durante el paro nacional.

Rosi-Prado-de-Holguín
NotiMundo - Derechos Reservados

Durante el paro nacional, se interrumpieron las actividades del sector turístico; especialmente, en el feriado del 9 de octubre, por la Independencia de Guayaquil. Por este motivo, se estima que se generaron alrededor de USD 5 millones de pérdidas diarias.

Sin embargo, según la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en este nuevo feriado que enfrenta el país, del 1 al 4 de noviembre, el Gobierno ha promocionado varios destinos para recuperar las pérdidas ocasionadas durante las manifestaciones.

“Estamos trabajando para que estos cuatro días sean especiales; esperamos una afluencia de 565 mil turistas, que den más o menos 70 millones de dólares. Estamos trabajando conjuntamente para que esto suceda”, subrayó Prado.

Asimismo, la Ministra recalcó que el Gobierno ha promocionado el país en los puntos estratégicos del extranjero; no obstante, no se han realizado “campañas tan costosas como las del anterior Gobierno, porque no dieron resultados. Continuamos con el mismo número de turistas: 1, 5 millones“.

Escucha la entrevista aquí: