Tres semanas de paralización en el país dejan millonarias pérdidas en varios sectores productivos de Ecuador. Felipe Ribadeneira, titular de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), aseguró que se han dejado de percibir más de USD 85 millones y 150.000 empleos están en peligro.

NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) expresó su deseo de que el paro nacional concluya lo más pronto posible, pues «el país no soporta un día más» de paralización, que ha dejado hasta el momento más de USD 85 millones de pérdidas económicas para este sector.

Recordó que, junto a varios gremios productivos, se solicitó la declaratoria del estado de excepción en el país, para que la fuerza pública pueda habilitar de forma inmediata a las vías, principal impedimento para que se desarrollen con normalidad las actividades económicas en Ecuador. «El país está en quiebra ahorita, no solo en lo económico, sino en el tejido social, en el sector de salud, educación, y ni pensar lo que estará pasando con la seguridad y el narcotráfico», expresó.

Por otro lado, señaló que es necesario que el Gobierno Nacional actúe de inmediato, y aclaró que no es momento de juzgar si sus actuaciones han sido correctas o erradas, sino que al país le interesa que esta situación termine lo antes posible. Asimismo, lamentó toda la producción agrícola y florícola que se ha perdido durante las casi 3 semanas de paralización, además de los 150.000 empleos que se encuentran en riesgo.

Exhortó al Gobierno a actuar con celeridad, pues mientras se siguen afinando detalles para el ansiado diálogo entre el Régimen y la dirigencia indígena, los bloqueos viales y actos vandálicos persisten en el país. «Los hechos de criminalidad son repudiables y quien está ejerciendo el Poder tiene que darnos seguridad», sentenció.

Escucha la entrevista: