Yeseña Guamaní, asambleísta por la Izquierda Democrática, indicó que el enjuiciamiento político en contra de Freddy Carrión es una consecuencia de los hechos ocurridos entre el 15 y 16 de mayo pasados, cuando él acudió a una reunión social realizada en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, disponiendo, además, de recursos del Estado ecuatoriano.

Créditos: Twitter Yeseña Guamaní

En NotiMundo a la Carta, Yeseña Guamaní, asambleísta por la Izquierda Democrática, señaló que Freddy Carrión podría ser llamado a juicio político por arrogación e incumplimiento de funciones y falta de probidad notoria en su accionar durante una reunión social mantenida con exautoridades del Gobierno de Lenín Moreno.

Aseguró que, a causa de este incidente, Carrión ha “perdido la confianza del pueblo en su accionar” y dijo que irrespetó los derechos de una persona porque, una cámara de video, devela un incidente violento -en un ascensor de un edificio ubicado en la ciudad de Quito-. A causa de este hecho, la Fiscalía General del Estado lo investiga por un presunto delito sexual.

En ese sentido, informó que, desde el 12 de agosto hasta el 26 del mismo mes, se cumplirá la etapa de sustanciación para conocer las pruebas de cargo y descargo requeridas.

Adelantó que entre las comparecencias esperadas están exministros del Gobierno anterior, servidores de la Función Judicial, personal de la Policía Nacional y civiles que habrían estado en el lugar de los hechos.

Escucha la entrevista aquí: