Jiménez es el cuarto asambleísta de CREO que deja su curul para sumarse al equipo del Gobierno. El exlegislador asume el ministerio de Gobierno en medio de una relación tensa entre Ejecutivo y Legislativo.

Créditos: Cuenta de twitter Francisco Jiménez

El hasta ahora asambleísta del oficialismo, Francisco Jiménez, reemplazará a Alexandra Vela como ministro de Gobierno. En un comunicado, el movimiento CREO extendió su felicitación a Jiménez, quien asume uno de los ministerios más complejos del gabinete del presidente Guillermo Lasso.

El mandatario ni su Secretaría de Comunicación han confirmado aún la designación.

El exlegislador también respondió a una felicitación por el nombramiento, en sus redes sociales. Jiménez se convierte en el tercer ministro de Gobierno de Lasso y cuarto asambleísta de CREO que deja su curul para sumarse al equipo del Ejecutivo.

El primero en salir de la Asamblea Nacional fue César Monge (+), quien precisamente fue el primer ministro de Gobierno. Tras su deceso, Alexandra Vela lo reemplazó en el ministerio.

En medio de tensiones entre Ejecutivo y Legislativo, Vela presentó la noche del 29 de marzo de 2022, su renuncia al cargo que ejerció durante ocho meses. En su carta de dimisión, de tres páginas, la ahora exministra aseguró que renunciaba porque no coincidía con la línea política del presidente.

Se refirió puntualmente a su postura por ir a la muerte cruzada. Según Vela, la Asamblea es “la principal amenaza para la democracia” del país y no ve otro camino que disolverla. Marcelo Cabrera y Diego Ordóñez también renunciaron a sus curules para asumir como ministro de Transporte y Obras Públicas, y consejero presidencial, respectivamente.

Además de los mencionados, César Rohon renunció a su curul porque cree que la Asamblea debe desaparecer. Previamente, Bella Jiménez fue destituida por gestión de cargos públicos. Jiménez también debe afrontar un complejo escenario en materia de seguridad, donde las muertes violentas superan las 400 a escala nacional, en lo que va de 2022.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK