Javier Aguavil, presidente de la CONAICE, indicó que la CONAIE está “silenciando” los intereses de otros pueblos y nacionalidades porque en las mesas de diálogo con el Gobierno no se exponen todos los puntos detallados en los informes aprobados por las bases indígenas.

En NotiMundo a la Carta, Javier Aguavil, presidente de la CONAICE, indicó que la organización prevé mantener mesas de diálogo “sin agendas generales” porque las necesidades de los montubios no se están siendo priorizadas en los encuentros con el Ejecutivo.

Manifestó que la intención es diseñar una propuesta junto a las dirigencias de la Costa Ecuatoriana y explicó que la acción está respaldada en la Constitución.

Aseguró que todas las comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos son titulares y pueden gozar de los derechos garantizados en la normativa nacional y en los instrumentos internacionales.

Resaltó que esto favorecerá a los territorios porque se incluirá las necesidades de cada uno e insistió en que la focalización de un subsidio a los combustibles “es urgente” porque el incremento de este precio afecta a toda la población.

Mira los detalles aquí: