En NotiMundo a la Carta, uno de los periodistas del portal 'La Fuente', Christian Zurita, afirmó que al presidente Lenín Moreno no le conviene trabajar en las denuncias por el caso 'Arroz Verde' porque se verá implicado a futuro.

christian-zurita
NotiMundo - Derechos Reservados

De la investigación publicada en los portales ‘La Fuente’ y ‘Mil Hojas’ sobre el informe ‘Arroz Verde’, se han desprendido una serie de indagaciones por defraudación fiscal y lavado de activos. En este contexto, uno de los periodistas encargados de dicha publicación, Christian Zurita, comentó que la acción de la Fiscalía ha sido, en este caso, “muy eficiente”.

“A un poco más de un mes después de la publicación, la Fiscalía ha logrado obtener documentación e información que ha vinculado a las cabezas duras del correísmo, por lo que no me preocupa la acción de la Justicia frente a este caso”, afirmó Zurita.

Si embargo, según el periodista, lo que sí resulta preocupante es el desinterés político que ha mostrado sobre este caso la Asamblea Nacional y el Ejecutivo. De hecho, Zurita enfatizó que “produce vergüenza” la falta de resonancia que ‘Arroz Verde’ ha tenido en las entidades de control político.

“El Presidente claramente ha dicho que se va a hacer el desentendido y resulta obvio que el Ejecutivo no trabaje en estas denuncias; pues así como  Correa no quiere que se tome en cuenta el periodo 2013 – 2014, a Lenín Moreno no le conviene que se tope el periodo 2016 – 2017 porque saldrá involucrado”, agregó Zurita.

Escucha la entrevista aquí: